Seguros de vida con ahorro, una opción para que papá alcance metas

  • Home
  • Seguros
  • Seguros de vida con ahorro, una opción para que papá alcance metas

En México más de la mitad de las familias son lideradas por un hombre, los cuales podrían usar estos productos para algún objetivo personal y a la vez proteger a sus dependientes económicos.

¿Tienes ganas de ir a un viaje, comprarte un carro, una casa, tomarte un año sabático, tener dinero para pagar la universidad de tus hijos o ahorrar desde ya para tu retiro?

Para cumplir estas metas o planes necesitas dinero y una herramienta financiera que puede ayudarte a cumplirlas y al mismo tiempo tener una protección financiera en caso de invalidez o hasta de fallecimiento para tu familia, son los seguros de vida con ahorro.

De acuerdo con el Censo de Población y Vivienda más reciente, 46.9% del total de hombres, es decir, más de 45.3 millones, son padres de familia y la edad promedio es de 45 años.

“Para estos millones de padres de familia que se encuentran económicamente activos existen aliados para conservar sus ingresos y de esta forma fortalecer las responsabilidades de ver a sus hijos crecer, además de cumplir algunas de sus aspiraciones”, informó Prudential Seguros.

En el primer trimestre de este año los seguros de vida contratados de manera individual reportaron un crecimiento de 8%, impulsados principalmente por movimientos en los seguros de vida con componente de ahorro, según datos de la Comisión Nacional de Seguros y Finanzas.

“En vida individual, se presentó un alza de 8%, en particular los seguros con componente de ahorro que por el aumento en tasas de interés crecieron 14%”, informó el órgano regulador de las aseguradoras.

Ahorro a plazos que da protección

Los seguros de vida con ahorro se pueden adquirir en diversos plazos dependiendo la meta de ahorro que se tenga, por ejemplo a cinco, 10, 15 años o hasta que se cumplan 65 años si se quiere acumular dinero para el retiro, que entraría en la categoría del producto llamado plan personal de retiro.

Algunas personas los adquieren con la finalidad de, en cinco años, tener el enganche para comprar una casa, otras más para comprar un auto. Al finalizar el plazo del contrato, sin importar la meta que se tenga, la aseguradora entregará el dinero que se decidió acumular para que se le dé el uso que se quiera. Aunque sean seguros educativos, el dinero se entrega y el contratante o beneficiario es quien define cómo lo usará.

René Vázquez, director ejecutivo de distribución de Prudential Seguros México, destacó que una de las recomendaciones para que las personas mantengan el mismo nivel de vida en el retiro, es que ahorre al menos 10 o 15% del ingreso neto.

Expresó que aunque parece estresante lidiar con las demandas en esta etapa de la vida de un hombre, si se toman medidas que ayuden a administrar de una mejor manera el dinero se pueden financiar diversos objetivos, como el del retiro y ayudar a tu familia al mismo tiempo.

“Si puedes lograr que esto se realice automáticamente, siempre guardarás primero para este objetivo sin tener que volver a replantear un presupuesto cada mes, la idea es arriesgarte a cambiar tus prioridades”.René Vázquez

El punto clave con los seguros de vida con ahorro es la continuidad, son seguros de mediano y largo plazo que se tienen que estar pagando, normalmente, de forma anual durante el plazo que se hayan contratado.

Tienen la ventaja que, además de ser una herramienta de ahorro, durante el periodo que se pague estarás protegiendo a tus seres queridos pues contempla con un seguro de vida, dinero que se les entregará a tus familiares en caso de que fallezcas.

“Tus seres queridos podrán mantener su estilo de vida ya que pueden recibir un ingreso para hacerle frente a sus necesidades, porque cuidar su estabilidad es la mejor manera de demostrarles cuánto los amas. También, cuando acabes de pagar tu plan, podrías recibir un ahorro en vida”.René Vázquez

En empresas aseguradoras como GNP, en la contratación de seguro de vida individual, los productos con mayor contratación son aquellos que además de tener la cobertura de fallecimiento, cuentan con la posibilidad de generar un ahorro para el retiro, cobertura de gastos escolares, así como ahorro para metas específicas como poner un negocio o comprar bienes raíces.

Por este producto, de vida con ahorro, el año pasado, la compañía de seguros GNP pagó más de 3,300 millones de pesos por seguros que se entregaron a los contratantes al terminar el plazo de ahorro de su póliza, según datos de esta aseguradora.

Cotiza tu seguro ahora ! sin compromiso

Leave A Comment

logo grupo ferronato 607x160-black

Expertos en protección financiera.

Oficina:

Yucatán, México
WhatsApp
(9am - 6pm)
    Abrir chat
    Escanea el código
    👋 Hola
    ¿En qué podemos ayudarte?